Los enlaces de Fibra Optica, con el tiempo, se han convertido en una alternativa costo/efectiva para interconectar distintos sectores que, por distancia, no pueden ser cubiertos con cableado UTP, entregando un ancho de banda muy superior a lo que se puede lograr con enlaces microondas, y habilitando servicios que de otra forma no podrían operar correctamente. Es por esto que en AlbaNetwork S.A, además de nuestra área de Cableado Estructurado, contamos con un área de instalación y mantención de enlaces de Fibra Óptica. Cientos de kilómetros de fibra ya instalada, en las condiciones más variadas (en altura, tendido de postes, canalizada, interior y exterior, etc.) nos avalan como ejecutores de trabajos de excelente calidad.

Contamos con equipamiento propio para realizar el tendido, la instalación, y la fusión de fibras ópticas. Nuestros Ingenieros y Técnicos en terreno, están capacitados para apoyar a su Empresa en la evaluación, planeación e implementación de cualquier proyecto de cableado que involucre tendidos de fibra óptica, de cualquier longitud y en cualquier condición. Nuestra flota de vehículos nos permite llevar todos los implementos necesarios, donde nuestros clientes los necesiten, aun en las condiciones más extremas.

El equipamiento utilizado en la fusión de fibras ópticas es de última tecnología, lo cual nos permite entregar resultados de excelente calidad en corto plazo. Realizamos fusiones de fibra Monomodo y Multimodo, ya sea en exteriores o en interiores, con personal y equipamiento propios, sin dependencia de terceros.