Cableado Estructurado

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: la unificación de los recursos.

Cada vez, ambos campos, Comunicaciones e Informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables, la instalación de Cableado Estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

En AlbaNetwork S.A , somos especialistas en la instalación de cableados estructurados, con más de 8 años de experiencia en el rubro y tenemos todos los elementos necesarios para entregarle una solución eficiente y de excelente calidad. Nos preocupamos de cumplir con todas las normas y regulaciones actuales y además, asesoramos a nuestros clientes para encontrar la mejor relación precio/calidad para la implementación de sus proyectos de cableado y comunicaciones.

Fibra Óptica

Cada día las comunicaciones se hacen más imprescindibles para nuestro diario vivir.

Todos necesitamos estar interconectados, intercambiando información para aprovechar las oportunidades de negocio que se nos presenten, con eficiencia y velocidad. Esto hace que nuestra vía de información, como es el cableado de datos (ya sea estructurado, wireless, fibra óptica, etc.) se torne cada vez más importante para nuestro negocio.

Es por esto que en AlbaNetwork S.A, además de nuestra área de Cableado Estructurado, contamos con un área de instalación y mantención de enlaces de Fibra Óptica. Cientos de kilómetros de fibra ya instalada, en las condiciones más variadas (en altura, tendido de postes, canalizada, interior y exterior, etc.) nos avalan como ejecutores de trabajos de excelente calidad.

Contamos con equipamiento propio para realizar el tendido, la instalación, y la fusión de fibras ópticas. Nuestros Ingenieros y Técnicos en terreno, están capacitados para apoyar a su Empresa en la Evaluación, Planeación e Implementación de cualquier proyecto de cableado que involucre tendidos de fibra óptica, de cualquier longitud y en cualquier condición. Nuestra flota de vehículos nos permite llevar todos los implementos necesarios, donde nuestros clientes los necesiten, aun en las condiciones más extremas.

El equipamiento utilizado en la fusión de fibras ópticas es de última tecnología, lo cual nos permite entregar resultados de excelente calidad en corto plazo. Realizamos fusiones de fibra Monomodo y Multimodo, ya sea en exteriores  o en interiores, con personal y equipos propios, sin dependencia de terceros.

Sistema de respaldo Energético

UPS, Generadores, Paneles Solares y Sistemas Eólicos.

Sistemas de respaldo de energía en caso de fallas en el suministro eléctrico para aplicaciones comerciales y residenciales.  Estos sistemas pueden ser instalados en espacios reducidos y no generan gases ni ruidos molestos y no requieren combustible.

También son una excelente opcion en lugares donde el acceso es difícil, y no cuentan con tendido eléctrico permanente.

Contamos con soluciones de diversos fabricantes, con las cuales podemos ajustarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Enlaces

Transmisión de Datos

Microondas

La radiocomunicación por microondas se refiere a la transmisión de datos o energía a través de radiofrecuencias con longitudes de onda del tipo microondas.

Se describe como microondas a aquellas ondas electromagnéticas cuyas frecuencias van desde los 500 MHz hasta los 300 GHz o aún más. Por consiguiente, las señales de microondas, a causa de sus altas frecuencias, tienen longitudes de onda relativamente pequeñas, de ahí el nombre de “micro” ondas. Así por ejemplo la longitud de onda de una señal de microondas de 100 GHz es de 0.3 cm., mientras que la señal de 100 MHz, como las de banda comercial de FM, tiene una longitud de 3 metros. Las longitudes de las frecuencias de microondas van de 1 a 60 cm., un poco mayores a la energía infrarroja.

Radio Comunicación

La radiocomunicación es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de su bandas de frecuencia. Así tenemos bandas conocidas como baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, ultra alta frecuencia, etc. En cada una de ellas, el comportamiento de las ondas es diferente.

Nuestra empresa se especializa en encontrar la solución mas adecuada a su entorno productivo, para poder sacar el mejor provecho posible de su infraestructura.

Cableado Eléctrico

Instalación de cableado eléctrica de media y baja tensión.

Con el fin de realizar soluciones integrales, nuestra Empresa dispone de la instalación de Cableado Eléctrico de media y baja tensión.

Prestamos el mejor Servicio de instalaciones  y  desarrollamos  proyectos tales como Salas de Servidores e implementación de energías renovables como la solar y la eólica.

También realizamos auditorias, diagnostico y reparación de sistemas eléctricos, incluyendo mantenciones programadas y reparaciones de emergencia.

Sistema de Control

Desarrollamos Sistemas de Control para las necesidades industriales.

Desarrollamos sistemas que nos permiten Supervisión y Control a distancia, de las distintas condiciones operativas de sus lineas de procesos, para de esta manera lograr la optimización de sus activos, maximizando la productividad de su negocio. Esto, en conjunto con un Sistema de Adquisición de Datos y Monitoreo, nos entrega una solucion sumamente poderosa para la gestion de la produccion de su negocio. Ofrecemos tanto partes y piezas, como paquetes de software propietarios de sistemas de control, y soluciones Open Source, customizadas a la medida de sus necesidades.