VIRTUALIZACIÓN

El Virtualizar nuestros equipos, nos permite ahorrar costos dando de baja los equipamientos obsoletos, minimizando el consumo energético y de aire acondicionado en las salas de equipo y disminuir la cantidad de metros cuadrados necesarios para alojar nuestros Servidores en la Empresa.

En la actualidad, cada día vemos como crece más y más la capacidad de los servidores, tanto en términos de procesamiento, como en almacenamiento. Hoy es normal tener equipos con varios procesadores, con muchos núcleos, muchos gigas de disco y RAM más que suficiente para todas nuestras aplicaciones, y con costos bastante accesibles para pequeñas y medianas empresas. También vemos como la tendencia mundial nos lleva a buscar equipos cada vez más amigables con el medio ambiente, con bajo consumo energético, y que nos permitan ahorrar importantes costos mensuales si sabemos cómo utilizar bien la tecnología.Por otro lado, muchas empresas, al día de hoy, mantienen salas de equipos o Datacenters llenos de servidores a estas alturas ya obsoletos, corriendo aplicaciones críticas para la empresa, y que pocos se atreven a tocar ya que muchas veces ni siquiera cuentan con la documentación necesaria para poder migrar estas aplicaciones de manera exitosa, y sin interrupciones de servicio. También se ven enfrentadas al cada vez más alto costo del metro cuadrado, en donde las oficinas se hacen cada vez más pequeñas y costosas, y el espacio se hace cada vez más importante, sin mencionar los costos involucrados en mantener las condiciones ideales de temperatura y flujo eléctrico para nuestros equipos.También, muchas empresas se ven enfrentadas al grave problema que implica el correr aplicaciones “legacy”, que no se pueden migrar a nuevos servidores sin tener que migrar configuraciones, licencias, o incluso por no tener el conocimiento necesario para realizar este cambio, o porque el nuevo hardware no es capaz de soportar ese viejo sistema operativo. Y están con la incertidumbre del cuándo y cómo van a fallar esos equipos, dejando a la empresa de manos cruzadas mientras buscan una solución a su problema.

Hace muchos años atrás, y orientada hacia los sistemas operativos que corrían en los grandes equipos Mainframes que habían en esos tiempos, fue desarrollada una técnica conocida como VIRTUALIZACION. Consiste básicamente en separar el hardware del software, por medio de una capa de abstracción que simula el funcionamiento de un equipo común y corriente, dentro del cual podemos instalar nuestras aplicaciones y sistemas operativos tal y como lo hacemos hasta el día de hoy. El virtualizar involucra instalar un sistema operativo base sobre el hardware que tenemos, y luego “levantar máquinas virtuales” sobre esa base, de manera tal que las “máquinas virtuales” son independientes del hardware donde está instalado el sistema base, y así comparten los recursos de hardware de manera transparente. Todos trabajan sobre el mismo hardware, pero ninguno sabe que esta corriendo sobre una plataforma virtual, compartida. Y si el hardware falla, es posible migrar esas máquinas virtuales a otro hardware, mientras este tenga instalado el sistema operativo base, sin mayor problema.

En la actualidad, y aprovechando toda la capacidad que las plataformas x86 ahora poseen, aparecieron sistemas de virtualización que nos permiten utilizar los servidores x86 (Intel, AMD, etc.), tan comunes hoy en día, para poder armar nuestras propias “granjas” de servidores virtuales, con todos los beneficios que esto conlleva. En la actualidad, la virtualización sobre plataformas x86 es una técnica ya madura, con varios exponentes de renombre mundial (tales como VmWare, Citrix, Sun Microsystems y otros) que ya cuentan con productos probados que nos permiten aprovechar las ventajas de la virtualización en nuestros servidores de uso diario.

El virtualizar nuestros equipos nos permite ahorrar costos, dando de baja los equipamientos obsoletos, minimizando el consumo energético y de aire acondicionado en las salas de equipo, y disminuir la cantidad de metros cuadrados necesarios para alojar nuestros servidores en la empresa. También nos independiza del hardware, por lo tanto el crecimiento se hace mucho más fácil y menos costoso, y en caso de falla de hardware es muchísimo más fácil el restaurar nuestras aplicaciones y sistemas: sólo tenemos que mover la máquina virtual a otro hardware, sin reconfigurar nada en nuestro sistema. Además, podemos migrar las aplicaciones “legacy”, o incluso servidores completos en producción, a plataformas virtualizadas sin tener que perder información, ya que la tecnología nos permite virtualizar nuestros servidores obsoletos sin tener que instalar nada en ellos y sin hacer ninguna modificación.

Muchas empresas de gran tamaño ya están virtualizando sus plataformas de servidores, ahorrando espacio en el Datacenter y economizando en hardware e instalaciones. AlbaNetwork S.A puede ayudarlo a seguir esta tendencia mundial, la cual puede reportar muchos beneficios en corto plazo a su empresa!

Podemos implementar proyectos de virtualización de servidores para empresas de todo tipo, desde empresas pequeñas con dos o tres servidores, a grandes empresas con más de 100 equipos. Para esto, contamos con Ingenieros certificados en VMWare, y la experiencia de haber realizado muchísimas virtualizaciones exitosas en empresas de gran tamaño. Nuestros ingenieros tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para realizar su proyecto de virtualización, partiendo por el relevamiento del equipamiento actual, revisión de factibilidades técnicas de virtualización, recomendación de equipos y software necesario para hacer el proceso, y distribución y optimización de los recursos con los que cuenta la empresa. Tenemos todas las herramientas necesarias para entregarle a su empresa un servicio adecuado a sus necesidades.

COLABORACIÓN

Cuando las personas trabajan con conjunto, pueden conseguir resultados extraordinarios.

Mejore la Colaboración con Tecnología que permite a las personas interactuar e innovar, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

DATACENTER

Centro de Proceso de Datos

Un Data Center es, tal y como su nombre indica, un “centro de datos” o “Centro de Proceso de Datos” (CPD). Esta definición engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales:

Los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos.

Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.

Las actuales necesidades de nuestros clientes en cierta medida han obligado a nuestra Empresa a contar son un Servicio de Data Center de clase mundial, es así como hemos generado una Alianza Estratégica con Level 3, quienes cuentan con un CPD en la Comuna de Huechuraba, tipo TIER IV, garantizándonos la seguridad, fiabilidad y capacidad necesaria para albergar toda nuestra infraestructura, la cual podrá ir creciendo en la medida de los requerimientos de AlbaNertwork y sus clientes, sin que esto sea un obstáculo para nuestro desarrollo. Las condiciones de Servicio, Calidad y Garantías Técnicas, se encuentran Certificadas por este proveedor de clase mundial que tiene presencia en EEUU, Europa y América Latina, con más de 350 instalaciones. El Data Center de AlbaNetwork, dispondrá de la mejor calidad en Racks y Dispositivos para resguardar la Inversión e Información de nuestros Clientes, con opciones de Alimentación Energética redundante, Acceso Físico Segurizado, Espacio para Housing Incremental en función de requerimientos, Soporte 7 x 24 x 365 , Acceso a la Red IP de distintos proveedores y a la MPLS de Albanetwork que nos permite entregar Servicios Gestionados, Acceso a la NUBE y Sistemas Virtualizados.

SEGURIDAD

Nuestra Misión es hacer rentable su inversión en Equipos de Seguridad.

Firewall

Un firewall es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los Firewalls se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente Intranet. Todos los mensajes que entren o salgan de la Intranet, pasan a través del Firewall, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar al corta fuegos a una tercera red, llamada «zona desmilitarizada» o DMZ, en la que se ubican los Servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

Un Firewall correctamente configurado, añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección.

Control de Acceso

El control de acceso  está diseñado para controlar quién tiene acceso a determinadas Zonas dentro de una Empresa.

El concepto de Control de Acceso consta de tres pasos: la Identificación, la Autenticación y la Autorización. Con el uso de estos tres principios, un administrador o un Controlador automatizado del Sistema, pueden controlar qué recursos están disponibles para los usuarios del mismo.

Vigilancia

Damos los Servicios de Equipamiento e Implementación de Cámaras de Vigilancia.
Nuestro trabajo está regido por los más altos estándares de calidad y contamos además con Personal altamente capacitado y el Equipamiento adecuado  a cualquier tipo de Empresa.

TELEFONÍA

Toda Empresa necesita de Herramientas Informáticas que apoyen la gestión diaria de su negocio.

IP

En estos días, para nadie es novedad el hecho de que todas las empresas necesitan de Herramientas Informáticas que apoyen la gestión diaria de su negocio. Sin darse cuenta, las Empresas van trabajando cada vez mas con nuevos Servicios que facilitan la comunicación y la gestión de su propio negocio. Es así como la Internet y los E-Mail se han convertido en necesidades básicas para poder competir en los nuevos tiempos. Sin embargo, tecnológicamente, una de las primeras herramientas que permitió la comunicación entre las empresas y sus clientes es un elemento fundamental al día de hoy: la Telefonía.

Si bien tiene muchos años de antigüedad, la telefonía sigue siendo el principal aliado para muchas empresas y hoy en día, no hay negocio que no tenga la necesidad de comunicarse telefónicamente con el resto del mundo. Pero además de comunicación, ahora surge la necesidad de relacionar los datos, poder ver información en tiempo real de nuestros Clientes mientras conversamos con ellos, tener estadísticas de quién y para qué se están usando estos recursos telefónicos, o incluso automatizar ciertos procesos que de otro modo requieren de muchas horas de intervención manual por parte de gente especializada. Para esto, ahora existe un mix de tecnología que nos permite pasar de la telefonía tradicional, que sólo transporta voz, a un nuevo estándar de comunicaciones que nos entrega un abanico enorme de herramientas para la gestión de nuestro negocio: la Telefonía IP.

Al migrar nuestras comunicaciones tradicionales a Telefonía IP, podemos reutilizar los recursos ya existentes de redes de datos, ahorrando costos y permitiendo la implementación expedita de nuevos puntos sin necesidad de instalar ningún elemento adicional. Ahora, por medio de la Telefonía IP, podemos interconectar Sucursales remotas vía Internet, incluso transportando voz y video (VideoConferencia), sin tener que incurrir en costos de larga distancia con los Carriers tradicionales de telefonía. Y por otro lado, también tenemos acceso a nuevas facilidades que nos permiten integrar nuestra nueva PBX IP con los sistemas de gestión existentes, automatizando procesos o mejorando los ya existentes, además de la posibilidad de generar negocios de valor agregado en nuestra Empresa.

Por esto es que AlbaNetwork, como Empresa dedicada a la Informática y a las Telecomunicaciones desde su concepción, pone a disposición de sus clientes el servicio de PBX IP. Con este servicio, buscamos apoyar a todas las Empresas de distintos rubros, para que puedan mejorar su infraestructura de telefonía y acceder a nuevas funcionalidades que les permitan seguir expandiendo su negocio, con un mejor costo y reutilizando los recursos ya existentes en cuanto a infraestructura de red y enlaces de datos.

AlbaNetwork entrega a sus Clientes contratantes del servicio de PBX IP, una solución ajustada a sus necesidades actuales y futuras de telefonía. La idea principal es guiar al cliente en la elección de los servicios adicionales que le gustaría implementar, ya que todos los elementos básicos de una Central Telefónica (tales como VoiceMail, Transferencia de Llamados, Llamada en Espera, Música de Espera, Conferencia Tripartita) vienen incluidos en la Implementación Básica.

Algunos de los Servicios adicionales que puede entregar una PBX IP, son los siguientes:

-IVR

-VoiceMail vía Email

-Colas de Atención de Llamadas entrantes (Inbound) y salientes (Outbound)

-Integración con Base de Datos

-Monitoreo en Línea de los llamados

-Grabación de llamadas

-Reportes en línea (CDR)

-Integración de teléfonos por software y hardware (SoftPhones y HardPhones), de distintas marcas, siempre y cuando cumplan con las especificaciones del protocolo SIP.

-Cantidad de Anexos limitados sólo por la capacidad de procesamiento del servidor

-Anexos remotos vía Internet o enlaces dedicados

-Directorio telefónico compartido

-Fax vía EMail

PBX

Nuestras PBX IP están basadas en ASTERISK, un Framework Open Source para la construcción de aplicaciones de comunicación. ASTERISK soporta sistemas IP PBX, puertas de enlace VoIP, Servidores de Conferencias y otras Soluciones a la medida. Es usado por grandes y pequeñas Empresas, Call Centers, Carriers y Agencias Gubernamentales en todo el mundo.

A la fecha existen más de un millón de Sistemas de Comunicación basados en ASTERISK en uso en más de 170 países. Desplegado usualmente por integradores de sistemas y desarrolladores, ASTERISK puede convertirse en la base para un sistema de telefonía, mejorar o extender un sistema existente.

ASTERISK nos permite una gran flexibilidad en cuanto a las prestaciones que podemos entregar a nuestros Clientes. Además, la plataforma está basada en protocolos SIP, el cual nos permite la interoperabilidad con equipos de distintas marcas, tales como Linksys, 3Com, Cisco, Grandstream, Aastra, entre otros.

CISCO UCM

El Administrador Unificado de Comunicaciones CISCO (Cisco Unified Communications Manager), es un sistema de procesamiento de llamadas desarrollado por Cisco. Permite rastrear todos los componentes VoIP activos en una red; esto incluye teléfonos, puertas de acceso, Conference Bridges, recursos de transcodificación y buzones de voz entre otros.

Las funciones y capacidades del sistema permiten servicios como administrador de sesiones, mensajes de voz, video, movilidad y conferencias web.

Características:

-Confiabilidad

-Bajos costos de propiedad

-Interoperabilidad y soporte de estándares

-Escalabilidad para 40,000 usuarios y expandible hasta 80,000

Esta poderosa solución puede ayudar a:

-Extender las capacidades de video a través de una infraestructura unificada de comunicaciones.

-Simplificar los sistemas de voz mediante comunicaciones unificadas para reducir costos y simplificar el aprovisionamiento y el mantenimiento.

-Generar productividad con un sistema de comunicaciones integral para ayudar a los trabajadores a comunicarse y trabajar de forma más eficiente.


Análoga

Se define como el conjunto de elementos constituido por todos los medios de transmisión y conmutación necesarios para enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito físico que se establece específicamente para la comunicación y que desaparece una vez que se ha completado la misma. Se trata por tanto, de una red de telecomunicaciones conmutada.

COMUNICACIONES

Creación de redes de negocios.

Networking

La base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.

El Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa.

WIFI

Wi-Fi , también deletreado Wifi o WiFi , es una tecnología inalámbrica de área local que permite a un dispositivo electrónico para intercambiar datos o conectarse a Internet a través de 2,4 GHz UHF y 5 GHz SHF ondas de radio.

 MPLS

Es un mecanismo de transporte de datos estándar creado por la IETF y definido en el RFC 3031. Opera entre la capa de enlace de datos y la capa de red del modelo OSI. Fue diseñado para unificar el servicio de transporte de datos para las redes basadas en circuitos y las basadas en paquetes. Puede ser utilizado para transportar diferentes tipos de tráfico, incluyendo tráfico de voz y de paquetes IP.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Nuestros equipos tienen experiencia en las más variadas plataformas software y hardware y como juntarlas para brindar a sus socios unos sistemas flexibles de vanguardia capaces de adaptarse a las evoluciones de las exigencias de tu negocio.

Nuestros servicios consisten en Planeación, Diseño, Implementación, y Gestión de los proyectos de TI acordados con nuestros Clientes.